martes, 3 de enero de 2017

El Poder de la Sencillez

Bueno en medio de una caótica vida llena de muchas cosas y vacía de las más importantes que son las relaciones con otros, y el amor propio. Escondiéndonos muchas veces detrás de estos muebles y otros trastes dejando a un lado las razones de ser feliz. Sin duda es una experiencia liberadora el dejar atrás tantas cosas y comenzar cada día con menos cargas, más ligero de equipaje y con más experiencias, aprendiendo que mi maleta más importante esta sobre mis pies, mi mundo y mi país están sobre esos mismos pies. Una vez buscando temas de desarrollo personal me encuentro con este estilo de vida y de esta comunidad creciente, donde el fundamento de más relevancia está en el ser, más en el tener. Una vez puesta en marcha esta filosofía y este estilo de vida, comencé deshaciéndome de papeles que no ojeaba desde hace más de 5 años y hasta más tiempo, en el caso de libros de primaria, apuntes de la universidad, muchos libros de la cultura indígena wayuu los done a la escuela, otros libros de dibujo técnico y pedagogía los entregue a la biblioteca de una escuela a la que había renunciado, otros tantos no habían sido entregados, estando en casa ocupando espacio y polvo pudiendo ser usados por otros. Luego pase a deshacerme de ropa muy desgastada y que simplemente ocupaba espacio la done a mi amigo cesar el albañil que le caía bien para su faena y otras cosas a mi electricista gente que uno lidia a diario y que ropa de este tipo le cae bien para sus prácticas laborales, mucha bisutería y rosarios de madera de distintos colores y formas que no usaba y que mis vecinas han recibido de muy buena gana. También me deshice de un montón de gorras que no me gustaban que estaban allí esperando que tarde las usara y como estaba seguro que no las utilizaría nunca se las regale a mi cuñado que las usa con la frecuencia que yo nunca lo haría.
Luego evalué las cosas de por si acaso, y ese por si acaso me llevaba a tener 2 cosas de muchas cosas. Una de ellas fue mi billetera, tenía una cartera de cuero primero que no me gustaba y segundo que estaba seguro que no iba a utilizar y otra cosa que tenía doble era una pequeña bolsa para medicamentos y cosméticos en caso de viajes. Otra de las cosas que procedí a eliminar fue los cosméticos, perfumes y colonias que estaban a medio andar. Y que no eran gastadas del todo y tan solo en una semana procedí a eliminarla y gastarlas de un todo quedando libre ese espacio. Hoy uso más el transporte público, cabe destacar que el transporte público en Venezuela no es de mucha calidad y sus horarios inexistente es decir todo es un juego de probabilidades y azar, pero sin embargo no estar pendiente de estar pendiente de un estacionamiento y el mantenimiento de un vehiculó que es bastante cuesta arriba. Hoy por hoy me cuestiono si vender o no mi auto. (termine vendiéndolo, luego escribiré de este rollo) Otras de las cosas que he venido reduciendo es el estrés, en este caso los gastos que generan un estrés irracional en función de cosas que no son necesarias, como ropa y muebles, que el no tenerlos generaban estrés, pasando la vida acumulando cosas y en una carrera de alcanzarlas. Reconociendo que estas cosas son dinero, y la adquisición de ese dinero tiene un coste que es tiempo y el tiempo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario